Asaja cree es necesario "Gobierno estable" para abordar pequeñas decisiones

El presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, ha destacado hoy la necesidad de que España cuente "cuanto antes" con un Gobierno "estable" para abordar "esas pequeñas decisiones en el marco económico que son muy grandes individualmente para aquellos que las demandan".

En declaraciones a los periodistas en Lucena del Puerto (Huelva), donde ha acompañado a la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, durante una visita a la finca agrícola El Bosque, Barato ha indicado que el sector agrario, en general, "tiene sus problemas porque tiene muchos subsectores".

"El de los lácteos sigue teniendo sus problemas, pero, por otro lado, el de las frutas y hortalizas sigue tirando y en su conjunto la agricultura es el sector en el que más ha crecido el empleo en estos últimos meses", ha resaltado.

Ha precisado que para Asaja "como para cualquier parte de la sociedad económica y social de la vida diaria lo que quiere es que haya un Gobierno estable cuanto antes".

Ha remarcado que "es cierto" que al sector "le ha cogido esta situación con muchas decisiones tomadas, fundamentalmente en Bruselas en lo que se refiere a la Política Agraria Común, por lo que no nos afectaría tanto que tuviéramos un gobierno en funciones", pero "es bueno y necesario" sobre todo para temas "más pequeños".

Según Barato, "todas las pequeñas decisiones en el mundo de la economía son muy grandes individualmente para la persona que lo necesita", poniendo como ejemplo el uso del agua en la zona del Condado de Huelva, y eso "no se puede parar".

"No digo que estén paradas, pero con un Gobierno en funciones se ralentizan mucho más las cosas, por tanto cuando antes haya un Gobierno mucho mejor", ha apuntado Barato, quien ha abundado en el tema del agua indicando que "donde hay agua hay riqueza" y que "el importe total de 9,5 millones hectáreas de secano, es bastante inferior a 3,5 millones de hectáreas de regadío".

Por ello, entiende que "lo que hace falta es hacer obras de infraestructura" y ello porque: "Somos los mejores en productividad, si fueran otros los mejores, estaríamos ya invadidos por Marruecos o por otros países del norte de África, pero somos los mejores, lo que necesitamos es agua", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.