Arranca el proyecto de estabilización de las playas de Calonge

El proyecto de estabilización de las playas de Calonge i Sant Antoni, que el Gobierno desplegará en este punto del litoral de la Costa Brava, ha arrancado con la adjudicación del contrato de asistencia técnica.

El subdelegado del Gobierno en Girona, Juan Manuel Sánchez-Bustamante, ha asistido hoy a la firma del contrato y ha detallado que tiene "un plazo aproximado de seis meses y un presupuesto de 16.500 euros más IVA".

"Una vez finalizado el proyecto, se planificará la realización de la obra, que será financiada por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y se llevará a cabo fuera de la época estival", ha añadido Sánchez-Bustamante.

El subdelegado ha remarcado que la firma supone "el necesario punto de partida de los trabajos que el Gobierno de España realizará en el litoral de Calonge" y que es fruto de la colaboración "que siempre ha habido con el ayuntamiento".

La actuación se ejecutará en las playas de Sant Antoni y Es Monestri y consistirá en la supresión de un espigón y en rehacer los otros dos tanto en la parte sumergida como en la que sobresale del agua para que mantengan la arena".

Además, Juan Manuel Sánchez-Bustamante ha detallado que habrá una aportación de 550.000 metros cúbicos de arena a la playa".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.