Arle distribuye entre sus inversores las acciones de Parques Reunidos

El fondo de inversión británico Arle Capital Partners, principal accionista de Parques Reunidos, distribuirá entre sus inversores las acciones del operador de parques de atracciones de las que es titular indirecto.

Actualmente, Arle gestiona fondos e inversiones titulares de más de 21,6 millones de títulos de Parques Reunidos, representativas de un 26,76 % de su capital social en circulación, además de poseer un 1,675 % a través de su vehículo financiero Smithfield Capital, sumando en total una participación del 28,44 %.

A resultas de esta distribución, que está previsto que tenga efectos en el segundo trimestre de 2017, Arle Capital Partners dejará de ser titular directo o indirecto de acciones de Parques Reunidos, compañía que volvió a cotizar en bolsa a finales de abril del año pasado, ha comunicado hoy el fondo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La distribución aportará aproximadamente 150 inversores institucionales, procedentes de los centros financieros clave de la Unión Europea, Estados Unidos y también Asia Pacífico, a la lista de accionistas de Parques Reunidos, de los que Candover Investements recibirá la mayor participación, de un 2,5 %.

Tras llevar a cabo desinversiones parciales de su participación en el grupo -en enero pasado vendió un paquete del 10 %- y como continuación a la terminación solvente de los fondos que gestiona, Arle ha decidido hacer una distribución en especie de las acciones en el segundo trimestre del año.

Esta distribución, que está específicamente contemplada en la documentación legal de los fondos, "viene impulsada por las impresiones positivas de Arle sobre las perspectivas a medio plazo de Parques Reunidos y obedece a varias semanas de análisis", ha explicado en el comunicado.

Los fondos asesorados por Arle "han jugado un papel central" en el desarrollo de Parque Reunido desde 2007 y han financiado su crecimiento a lo largo de estos años, ha destacado el fondo, que, además, apoya "plenamente" la estrategia del actual equipo directivo de la compañía.

La actual estrategia del grupo incluye distintas vías de crecimiento "bien articuladas", dirigidas a obtener un atractivo ratio de retorno sobre el capital invertido, cuyo impacto estratégico y financiero en los próximos dos o tres años será "sustancial", ha subrayado.

La preparación de la distribución está en fase avanzada, ha informado Arle.

Los títulos de Parques Reunidos han cerrado la sesión de hoy con una subida del 0,74 %, hasta 15,63 euros por acción.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.