Aqualia asesorará a la autoridad del agua de Panamá por 50 millones

Aqualia, filial del grupo constructor y de servicios FCC, se ha adjudicado el contrato para asesorar al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) de Panamá durante los próximos cinco años por 62,6 millones de dólares (50,4 millones de euros), ha informado hoy la empresa.

El contrato, que Agualia se ha adjudicado en un concurso público en el que han participado catorce empresas, incluye la asesoría y la asistencia técnica al Idaan, la entidad responsable del abastecimiento y la depuración de agua en Panamá, en el proceso de modernización que ha abordado para mejorar su eficiencia.

Entre otros cometidos, Aqualia realizará estudios para mejorar la gestión operativa y comercial del Idaan en Panamá Metropolitana, Panamá Oeste y Arraiján.

El contrato está respaldado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según la filial de FCC, en sus cinco años de duración, el contrato aportará 62,6 millones de dólares (50,4 millones de euros) a la cartera de Aqualia.

De las catorce empresas que se presentaron inicialmente al concurso, seis pasaron a la segunda fase y sólo tres accedieron a la fase final: ACEA, Aqualia y Aguas de Barcelona.

Éste es el segundo contrato que Aqualia gana en Panamá, tras la adjudicación reciente del proyecto de depuradora de Arraiján Este.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.