Aprobados 5,9 millones en convenios de rehabilitación con ayuntamientos

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la firma de varios convenios con distintos Ayuntamientos de la región para financiar actuaciones conjuntas de rehabilitación en sus Áreas de Regeneración y Renovación Urbanas, por importe de 5.917.000 euros.

Se acometerán actuaciones en el centro histórico de Alcalá de Henares, la Colonia Experimental de Villaverde y el Barrio del Aeropuerto en la capital, y el área de la Sierra del Rincón, según ha anunciado el vicepresidente regional Pedro Rollán.

Esta actuación se incluye en el Plan Estatal 2013-2016, que fue prorrogado por el Gobierno central para la financiación de obras de rehabilitación en edificios y viviendas, de reurbanización de espacios públicos y de edificación en sustitución de inmuebles demolidos en las Áreas de Regeneración y Renovación Urbanas definidas previamente por la Comunidad de Madrid.

El área de la Sierra del Rincón incluye los municipios de El Berrueco, Berzosa de Lozoya, Cervera de Buitrago, Prádena del Rincón, Puebla de la Sierra, Puentes Viejas, Robledillo de la Jara, Torremocha del Jarama, Horcajuelo de la Sierra, Montejo de la Sierra, La Hiruela y Madarcos.

La financiación asignada a cada área incluye tres modalidades: ayudas a particulares para rehabilitar edificios y viviendas; trabajos de urbanización y mejora de la sostenibilidad del medio urbano y viviendas de nueva construcción, y las específicas que fije cada uno de los convenios.

Así, el área de Álcalá de Henares recibirá 1,8 millones de euros; la Colonia experimental de Villaverde, 1.917.000 euros; el barrio del Aeropuerto, 1.425.000 y la Sierra del Rincón 775.000 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.