Aprobados 2,6 millones en ayudas para el desarrollo sostenible de la pesca

Los proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible de las zonas de pesca contarán este año con 2,6 millones en ayudas, de los que 400.000 euros corresponden al Gobierno Vasco y el resto al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Esta línea de ayudas apoyará proyectos de promotores privados que sirvan para diversificar la actividad del sector de la pesca y la de las localidades en las que se ubiquen, según la orden aprobada hoy por el Consejo de Gobierno.

Se respaldarán inversiones productivas, como la creación de microempresas y pymes, la contratación de parados y el desarrollo de actividades independientes que creen empleo.

También se financiarán inversiones no productivas como campañas para potenciar el consumo de pescado, la promoción de empresas de formación y la divulgación del patrimonio marítimo pesquero y las artes de pesca.

Los estudios medioambientales y para el aprovechamiento de activos pesqueros en desuso, los estudios para la explotación sostenible de los recursos pesqueros y los estudios de eficiencia energética, de ahorro y reutilización del agua, serán otros proyectos susceptibles de contar con estas ayudas.

Los municipios que pueden recibir estas subvenciones son Bermeo, Mundaka, Ondarroa, Berriatua, Elantxobe, Lekeitio, Lemoiz, Zierbena, Santurtzi, en Bizkaia; y Getaria, Mutriku, Orio, Hondarribia, Pasaia, Zumaia y el puerto pesquero de San Sebastián, en Gipuzkoa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.