Aprobado diseño del contenedor de Ensa para transportar combustible gastado

La empresa Equipos Nucleares (Ensa), en Camargo, ha recibido la aprobación del Ministerio de Energía, con el informe favorable del Consejo de Seguridad Nuclear, para el diseño de su contenedor ENUN 24P para el transporte de combustible gastado, con el que concluye el proceso de su licenciamiento en España.

Según ha informado hoy la empresa, este contenedor permite almacenar y transportar hasta 24 elementos combustibles gastados del tipo PWR, el de reactor nuclear de agua a presión, por carretera, ferrocarril y mar.

Ensa ha fabricado una unidad de este modelo, que fue entregada a la central de Daya Bay en Shenzhen (China) a mediados del pasado mes de mayo.

Para esta empresa, su aprobación supone "todo un hito" para la industria nacional puesto que el modelo diseñado por Ensa es el primer contenedor licenciado en España que permite el transporte de combustible de alto grado de quemado.

Con ello, el ENUN 24P se suma a la lista de contenedores propios ya licenciados por Ensa, junto a los de tipo ENUN 32P y ENUN 52B.

Ensa trabaja en la actualidad para completar el proceso de validación del diseño por parte de la Autoridad Reguladora Nuclear China, lo que permitirá a su cliente Uranium Ressources Company (URC) realizar transportes de combustible gastado de alto grado de quemado en el país chino por primera vez.

La empresa de Camargo pertenece al grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas, con una plantilla de casi 73.000 profesionales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.