Aprobado de forma definitiva el programa de desarrollo del PGOU de Arnuero

El Boletín Oficial de Cantabria publica este martes la aprobación definitiva del programa de desarrollo 2017-2027 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Arnuero, cuyo objetivo es ejecutar actuaciones prioritarias relacionadas con apertura de viales, obtención de equipamientos y espacios libres.

El PGOU de Arnuero fue aprobado en septiembre de 2013 y en mayo de 2017 el pleno del Ayuntamiento, por unanimidad, respaldó una moción presentada por la Alcaldía para la redacción de un documento que estableciera las líneas de ejecución de este plan en base a inversiones y etapas de desarrollo durante un periodo de 10 años prorrogables.

Y es que, tras 4 años desde su aprobación, se consideraba que el grado de cumplimiento del PGOU era "reducido" en relación al desarrollo de iniciativa privada dada la crisis económica y la inseguridad jurídica que implicaba la inversión en suelo municipal, sobre todo por los procedimientos judiciales en los que estaba inmerso el documento urbanístico.

Un inconveniente que se disipó el pasado mes de febrero cuando el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria validó el PGOU de Arnuero tras desestimar un recurso presentado por un propietario de varias fincas afectadas por el nuevo plan, en una sentencia que no fue recurrida.

Por ello, el Ayuntamiento de Arnuero, apoyado ahora en esta seguridad jurídica, pretende incentivar las principales líneas estratégicas y actuaciones del PGOU, como motor de dinamización y como polo de atracción de inversiones tanto públicas como privadas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.