Aprobado convenio con ADIF para construir terminal tren Plataforma Logística

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy un convenio con ADIF para la redacción del proyecto y construcción de la terminal ferroviaria de mercancías intermodal en la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, en Badajoz, por el que la Junta de Extremadura aportará 12,1 millones de euros.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, competente en materia de transporte, ha comparecido junto a la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, para dar cuenta de éste y otros acuerdos adoptados en la reunión semanal del Ejecutivo extremeño.

García Bernal ha explicado que mañana se firmará el convenio con el presidente de ADIF, Juan Bravo, para la construcción de la terminal ferroviaria, incluida en la primera fase de las obras de la Plataforma Logística.

En el convenio se especifica que ADIF se encargará de la redacción del proyecto de construcción, ejecución, asistencia técnica y puesta a disposición de la terminal de mercancías intermodal y, según la consejera, el plazo máximo de ejecución de las obras será de dos años. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.