Aprobado contrato de limpieza de Melilla, que costará 61,4 millones en 4 años

La Asamblea de Melilla ha aprobado hoy el nuevo contrato del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, que ha sido apoyado únicamente por los grupos políticos que sustentan el Gobierno, PP y Grupo Mixto, y que supondrá un coste de 61,4 millones de euros en cuatro años.

Los tres grupos de la oposición, Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (Cs) se han abstenido, a pesar de reconocer que el pliego de condiciones es mejor que el que está ahora vigente, y han criticado la falta de tiempo que han tenido para estudiarlo, a pesar de ser el contrato más importante de cuantos adjudica la Ciudad Autónoma.

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ha dicho no comprender la abstención de la oposición, ya que el anterior contrato lo votaron a favor pese a reconocer que era peor, al tiempo que ha destacado la apuesta importante del Gobierno en la mejora de este servicio con más recursos técnicos y humanos.

Según Quevedo, este contrato supondrá la contratación de al menos 50 trabajadores a jornada completa, lo que tiene una "trascendencia social importante" para la ciudad, de manera que 144 personas saldrán cada día, de lunes a sábado, "a limpiar Melilla", al igual que los lunes posteriores a un domingo festivo, que también se ha recogido como una mejora.

El nuevo contrato, ha señalado el consejero, incorpora zonas del extrarradio, que han estado hasta ahora excluidas en las labores de limpieza, y permitirá la renovación de buena parte de la maquinaria destinada al servicio, quedando en reserva la que está actualmente en uso para evitar la interrupción en caso de averías.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.