APAG EXTREMADURA ASAJA dispuesta al diálogo para evitar prohibiciones

APAG Extremadura Asaja ha subrayado este miércoles su voluntad de diálogo para negociar un cambio en las prohibiciones del Infoex en lo relativo a las labores del campo.

Su presidente, Juan Metidieri, ha recordado este miércoles que desde 2018 su organización ha buscado la negociación y el acuerdo con el objetivo de evitar situaciones como las vividas en años anteriores, "de gran limitación a la labor agrícola".

A su juicio, la normativa prohibe la quema de restos de poda del olivar, trabajar con un tractor con grada de disco, cuchilla, traílla o pala y cosechadoras de cereales, a lo que se suma la necesidad de firmar declaraciones responsables para poder realizar las tareas agrícolas.

"Muchas trabas administrativas para una labor que se realiza de manera histórica en nuestro campo", ha criticado.

APAG Extremadura Asaja espera que se tome en consideración las peticiones de los agricultores y ganaderos para poder seguir trabajando en el campo, por lo que sigue abierta la puerta al diálogo, "aunque se haya convocado una concentración de protesta el 2 de abril en las puertas de la Consejería de Medio Ambiente y Rural".

En su opinión, "parece que se quiere criminalizar la labor del agricultor, que es un activo para la lucha contra los incendios, manteniendo el campo limpio y bien cuidado".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.