Apaex alerta de que la falta de lluvias pone en peligro la campaña apícola

La Asociación Profesional de Apicultores Extremeños (Apaex) ha alertado hoy de que la escasez de lluvias pone en peligro el desarrollo de la campaña apícola, pues afecta "muy negativamente" a la reposición de enjambres.

Dicha reposición es necesaria para poder cubrir la mortandad de colmenas tras el invierno y el inicio de la campaña de producción de polen, han añadido fuentes de Apaex a través de una nota de prensa.

Además, esta asociación profesional ha criticado que la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía todavía no haya resuelto administrativamente los contratos agroambientales solicitados por los apicultores extremeños "hace ya un año".

Asimismo, la Junta de Extremadura tiene pendiente el pago de la ayuda agroambiental de 2016 (primer año) del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.