Anuncian el hallazgo de 5 billones de metros cúbicos de gas en Georgia

La petrolera estadounidense Frontera Resources Corporation ha anunciado el hallazgo de 5 billones de metros cúbicos de gas natural en Georgia y ha asegurado que en unos años el país caucasiano podrá exportar este hidrocarburo a Turquía y Europa del Este.

"Los recursos de gas hallados en Georgia suman 5 billones de metros cúbicos, que dan para exportar gas durante diez años. Esto cambiará las reglas de juego del suministro gasístico en la región", señaló el presidente de Frontera, Steve Nicandros, citado hoy por la televisión georgiana "Maestro".

En tres o cinco años, agregó, "Georgia se convertirá en exportador de gas y podrá vender a Turquía y países de Europa del Este".

Las autoridades del país aún no han confirmado la noticia del hallazgo.

La petrolera estadounidense, presente en la antigua república soviética desde 1997, anunció el año pasado que las prospecciones realizadas en la región oriental del país "han permitido incrementar sustancialmente las reservas gasísticas" de Georgia.

En junio del año pasado, Frontera firmó un memorándum de entendimiento con la ucraniana Naftogaz, por el que la compañía se comprometió a estudiar las posibilidades técnicas de exportar a Ucrania gas licuado procedente de sus yacimientos en Georgia.

En sus más de dos décadas en el mercado georgiano, Frontera ha invertido más de 400 millones de dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.