Anulan auto de archivo de denuncia por ocupación de locales sin motivarlo

La Audiencia Provincial de Murcia ha revocado un auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia porque acordó el archivo de una denuncia presentada por la ocupación de unos locales sin motivar dicha resolución.

La resolución indica que el juzgado tomó esa decisión al considerar que no estaba debidamente justificada la perpetración del delito.

Sin embargo, la Audiencia, al estimar el recurso que presentó la propietaria del inmueble, autora de la denuncia, señala que el auto que ahora se deja sin efecto exponía que los hechos no eran indiciariamente constitutivos de delito, por lo que desistió de practicar prueba alguna, ni siquiera tomar declaración a las partes.

"El auto recurrido -dice el tribunal- no señala y explica qué diligencias de instrucción fundaría dicho juicio provisional e indiciario respecto de lo denunciado".

Por tanto, ordena al Juzgado dictar una nueva resolución que aparezca suficientemente motivada.

Indica también la Audiencia que la denuncia fue presentada contra la empresa S.S.I., que, según la denunciante, habría procedido a cambiar la cerradura de los locales y a ocuparlos.

También expuso la propietaria que la denunciada -presuntamente- había llegado a colocar carteles de venta en la fachada y a gestionar la venta también a través de internet y de una agencia inmobiliaria.

Recientemente, la Audiencia Provincial de Murcia ha revocado otro auto, en este caso, del Juzgado de Instrucción número Uno de Lorca, que no investigó la ocupación de una vivienda porque el propietario era Bankia y, por tanto, tenía recursos suficientes para haber adoptado las medidas pertinentes para evitar los hechos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.