Antequera crece las visitas el 79 % tras ser sus dólmenes Patrimonio Mundial

La ciudad de Antequera (Málaga), cuyos dólmenes fueron reconocidos como Patrimonio Mundial por la Unesco en julio pasado, aumentó en 2016 un 79 por ciento el número de visitas durante esa anualidad a sus principales monumentos y reclamos hasta alcanzar las 552.623.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, así lo ha anunciado hoy y ha precisado que esa cifra supone un incremento de 243.867 respecto al año anterior.

El paraje natural de El Torcal es el espacio más visitado con 214.391 personas, seguido de los dólmenes con 184.199 y la antigua Real Colegiata de Santa María y el Castillo con 60.326.

Barón ha afirmado que la ciudad ha conseguido "triplicar el número de visitas respecto al año 2000, en el que hubo 184.333, y más que duplicarlas en comparación con 2010", además de experimentar una notable subida desde el inicio de la campaña de la candidatura en favor del reconocimiento a los dólmenes.

La teniente de alcalde de Turismo, Belén Jiménez, ha agradecido a la Unesco y a todas las personas que han hecho posible que el Sitio de Los Dólmenes haya sido declarado Patrimonio Mundial y a todos los que han hecho que las visitas registradas en 2016 hayan crecido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.