Antaxi dice que sentencia sobre VTC reconoce al taxi como "servicio esencial"

La Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) ha considerado que la sentencia del Tribunal Supremo sobre los vehículos de alquiler con conductor (VTC) "reconoce al taxi como un servicio público esencial".

El presidente de Antaxi, Julio Sanz, recuerda en una nota difundida hoy que desde el inicio de este proceso su asociación "ha abogado por el cumplimiento" de la norma de transportes "frente a posturas que querían llevar el debate hacia planteamientos empresariales y de comercio".

Insiste en que Antaxi ha sido "la única asociación nacional que ha apostado" por una resolución judicial al contencioso planteado por la CNMC.

El Tribunal Supremo ha avalado la proporción de 30 licencias de taxi por cada una de VTC, vigente desde 2015, y que se exija a las empresas de VTC que desarrollen el 80 % de sus servicios en la comunidad autónoma donde está domiciliada su autorización.

La sala de lo Contencioso-Administrativo asegura que ha adoptado tal decisión para preservar el mantenimiento del taxi como un "servicio de interés general".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.