Animan a menores de 30 años a diseñar la etiqueta de Pañaclara para ocio sano

El Gobierno de La Rioja, la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR) y Peñaclara han animado hoy a los menores de treinta años a participar en el concurso de diseño de la etiqueta de las botellas de esta empresa para las Fiestas de San Mateo, con lo que se contribuye a un ocio sano.

Los directores del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), Diego Azcona; de "Mineraqua S.L." (Peñaclacara), Ignacio Evangelio; y de la ESDIR, Irene de Juan, han presentado hoy, en una rueda informativa, la octava edición del concurso para elegir una etiqueta especial que servirá para felicitar las próximas fiestas mateas, que se celebran a finales de septiembre.

Azcona ha explicado que se trata de un certamen completamente consolidado, dirigido a alumnos y exalumnos de la ESDIR y a todos aquellos menores de 30 años que deseen participar.

El objetivo principal del concurso es promocionar los hábitos de vida saludable y el ocio sano entre los jóvenes, con especial hincapié en la importancia de no mezclar los factores de riesgo del alcohol y la conducción; y de fomentar el consumo de agua mineral como una forma de ocio sano.

Evangelio ha resaltado que cada año hay más jóvenes que participan en este certamen y su alta calidad "sorprende"; y De Juan ha indicado que el concurso es una oportunidad para que la creatividad de los participantes quede reflejada en una etiqueta de estas características.

Los diseños se podrán realizar con cualquier programa informático y deberán estar pensados para una botella de 33 centilitros, con lo que tendrán que ajustarse a las medidas de su etiqueta.

Los trabajos se entregarán antes del próximo uno de julio y la etiqueta ganadora, cuyo autor recibirá 600 euros, se plasmará en las 300.000 botellas de 33 centilitros que Peñaclara distribuirá en las fiestas de San Mateo en zonas de ámbito juvenil y de la hostelería logroñesa.

El próximo mes de septiembre se dará a conocer el diseño ganador y los trabajos seleccionados se exhibirán en una muestra que se instalará en el IRJ. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.