Aniacam lamenta que incidencia en la DGT impida saber si se recuperó mercado

La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), ha lamentado hoy que las "importantes incidencias" de los ordenadores de la DGT la semana pasada hayan impedido saber si "por fin" se ha recuperado el mercado después del efecto de las nuevas homologaciones WLTP.

El presidente de Aniacam, Germán López Madrid, ha pospuesto a finales de mes la fecha para poder hacer "un examen exhaustivo del año y en particular del último cuatrimestre", ha detallado un comunicado de la asociación.

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos nuevos en España han caído el 12,6 % en noviembre en comparación con el mismo mes de 2017, hasta totalizar 91.063 unidades, y en el acumulado de los once primeros meses del año las ventas han crecido el 8 %, hasta 1.222.147 unidades.

Según López, es "complicado" sacar conclusiones de noviembre por las incidencias de los ordenadores de la DGT y tras el mensaje oficial en el que no se descarta que se pueda enviar nueva información.

"Probablemente, haya habido alguna dificultad en matricular unidades por parte de los concesionarios y ello ha terminado provocando esta aparente caída", ha explicado el presidente de Aniacam.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.