Anfaco promovió 30 actos de internacionalización en más de 20 países este año

La patronal conservera Anfaco- Cecopesca ha realizado durante este 2016 un total de 30 acciones dentro de su programa de apoyo a la internacionalización del sector, que se han desarrollado en más de 20 países de los cinco continentes.

Entre las actividades que se han impulsado, informa Anfaco en un comunicado, se encuentran la participación en ferias, el desarrollo de misiones comerciales directas e inversas, acciones de promoción sectorial, organización de jornadas técnicas sobre internacionalización o encuentros con delegaciones de terceros países.

La patronal de las conservas destaca que las exportaciones españolas del sector se concentran básicamente en los países de la Unión Europea, siendo este el primer mercado destino de los pescados y mariscos españoles, por lo que varias de las acciones directas e inversas se han desarrollado en Reino Unido, Países Bajos, Bélgica y Francia.

Asimismo, pone en valor las "crecientes oportunidades" que ofrece el mercado extracomunitario, lo que ha llevado a Anfaco a poner en marcha actuaciones en China, Cuba o Ecuador.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.