Anesco mantiene su representatividad para la negociación colectiva

La asamblea de la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco) ha rechazado hoy cambiar sus estatutos para dejar de ser representativa de las empresas en la negociación colectiva del sector de la estiba.

La asamblea celebrada hoy por la patronal tenía como único punto del orden del día la eliminación de los estatutos de Anesco del punto que le otorga representatividad para la negociación colectiva y que finalmente se mantiene, según fuentes del sector.

De esta forma, los sindicatos de estibadores no pierden a su interlocutor en la negociación colectiva que se lleva a cabo y en la que consiguieron ayer un principio de acuerdo.

Ambas partes se volverán a reunir el próximo 1 de junio para intentar cerrar definitivamente el acuerdo, lo que llevaría a la suspensión de las tres jornadas de huelga que aún están convocadas en los puertos españoles.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.