Andalucía se promociona en EEUU para consolidar crecimiento en este mercado

La Consejería de Turismo y Deporte realiza esta semana un acción integral en EEUU para mejorar el posicionamiento de Andalucía y consolidar los crecimientos que registra este mercado y proyectará anuncios en una pantalla en la emblemática plaza neoyorquina de Times Square.

Según ha informado en un comunicado, esta promoción, que se desarrollará en Nueva York, incluye presentaciones, contactos comerciales, eventos y una campaña de comunicación.

En cuanto a las acciones directas al consumidor, se realizará una campaña de comunicación en soporte digital con la que se proyectará desde hoy y hasta el 22 de octubre la campaña 'Andalucía Intensamente' en una pantalla de Times Square.

Concretamente, se emitirán 384 anuncios de 15 segundos cada día, lo que sumará al final de las 14 jornadas que dura la acción, un total de 5.376 pases promocionales.

Con este lanzamiento de la nueva campaña a través de una proyección audiovisual en una pantalla de 450 metros cuadrados en este emplazamiento neoyorquino emblemático, se pretende trasladar en EEUU una imagen de la comunidad moderna e innovadora, y con la que se muestra ante los potenciales visitantes de este mercado emisor como un destino turístico singular que ofrece experiencias únicas.

Estados Unidos es un mercado clave a nivel mundial, por lo que ocupa un lugar estratégico en el Plan de Acción de Promoción 2017 de la región y es uno de los que aglutina un mayor volumen de actividades.

El destino andaluz alojó en 2016 a 476.029 turistas de este mercado en los establecimientos hoteleros, lo que supone un 10 % más que en el año anterior.

Estos turistas generaron más de un millón de pernoctaciones, con un avance interanual del 9,5 %.

En lo que va de año, la comunidad acumula 354.699 visitantes estadounidenses en los alojamientos (10,1 % más) y más de 750.000 estancias (9,2 % más).

No obstante, Andalucía tiene un importante margen de crecimiento en este emisor, ya que su oferta responde a las experiencias que más demandan los visitantes estadounidenses.

Se trata de un viajero que se decanta, especialmente en cuando se trata de Europa, por el segmento urbano y por la realización de actividades relacionas con el turismo de compras, cultural y gastronómico.

La delegación regional está formada por representantes de patronatos provinciales y empresarios del sector, además de que la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) también colabora con una misión comercial que pondrá en contacto a entidades del segmento de congresos y reuniones con operadores norteamericanos, en un encuentro que contará con la asistencia del consejero, Francisco Javier Fernández.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.