Andalucía recibe a 15 agentes de viajes en el primer vuelo Erfurt-Málaga

Un grupo formado por una quincena de agentes de viajes del mercado alemán ha llegado hoy en el vuelo inaugural de la aerolínea Germania entre Erfurt y Málaga y realizará un recorrido por Andalucía para conocer su oferta turística.

La Consejería de Turismo y Deporte colabora con esta acción inversa que persigue reforzar la comercialización del destino en el segundo emisor internacional para la comunidad y que se enmarca en la estrategia de expansión en Andalucía llevada a cabo este año por la compañía aérea, ha informado hoy la Junta en un comunicado.

Esta apuesta de Germania por la comunidad, respaldada por el aeropuerto de Erfurt, ha permitido la apertura de esta conexión directa que se mantendrá hasta el 31 de octubre con una frecuencia de dos vuelos semanales y una capacidad de unos 150 pasajeros por trayecto.

Con el objetivo de consolidar esta ruta e impulsar la venta del producto turístico andaluz se llevó a cabo a finales de 2015 un concurso para la comercialización del destino entre ochocientas agencias de viajes de la región de Turingia, zona donde se encuentra la terminal de Erfurt.

Así, los agentes que obtuvieron mejores resultados en dicha acción son los participantes en el viaje de familiarización por la comunidad que se desarrolla desde hoy hasta el 5 de mayo.

Junta a esta nueva ruta, la aerolínea también conectará hasta final de octubre Málaga con Dresde y Münster, así como Almería con Múnich y Düsseldorf, con lo que sumará un total de siete vuelos semanales entre Andalucía y Alemania que permiten ampliar la capacidad hacia el destino desde este mercado.

Germania, una de las compañías tradicionales de Alemania con una trayectoria de más de treinta años, opera rutas en Europa, norte de África y Asia occidental con una flota de veintidós aviones, y está aumentando su implantación en el Reino Unido, Suecia y Francia.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el pasado año 2015 un total de 801.891 viajeros procedentes de Alemania, un 3,3 por ciento más que en el ejercicio anterior, y estos visitantes realizaron cerca de 3,8 millones de pernoctaciones, con un incremento del 0,6 por ciento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.