Andalucía permite a Cambridge investigar 83 cuadrículas mineras en Huelva

La Junta de Andalucía ha otorgado a la compañía Cambridge Minería España, S.L. permiso para desarrollar tareas de investigación en una superficie de 83 cuadrículas mineras de la provincia onubense.

Un permiso que figura en el anuncio firmado por el Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva, Manuel José Ceada, publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), que recoge las resolución adoptada el 2 de mayo de 2017 por la que se otorga dicho permiso.

Concretamente, se ha autorizado el Permiso de Investigación (PI) denominados "Beas" que alberga sulfuros polimetálicos y productos de alteración; entre ellos Cobre (Cu); Plomo (Pb); Zinc (Zn); Oro (Au) y Plata Ag (Sección C).

Se extienden por los términos municipales Beas, Calañas y Valverde del Camino.

de Sanlúcar de Guadiana y Villanueva de los Castillejos.

Los permisos de investigación tienen un período de vigencia de tres años y su concesión permite a Cambrige iniciar los trabajos para confirmar los datos que se tienen sobre esta zona.

Cambridge Minería España ya obtuvo permiso en 2014 para investigar la explotación 'Masa Valverde', unos trabajos en los que invirtió más de cinco millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.