Andalucía impulsará nuevos productos turísticos entre provincias colindantes

La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía impulsará la colaboración entre provincias colindantes para el diseño de nuevos productos turísticos, como pueden ser los ligados a efemérides, según ha afirmado hoy el titular del departamento, Francisco Javier Fernández.

El consejero, que ha firmado hoy en Málaga los convenios de colaboración con los ocho patronatos provinciales de Turismo para la ejecución del Plan de Acción 2017 del destino, ha manifestado a los periodistas que este año va a haber una cooperación "muy estrecha", sobre todo en la generación de productos específicos.

Los convenios permiten la puesta en marcha de forma coordinada de acciones promocionales como la asistencia a Fitur y otras ferias turísticas, programas diseñados por los patronatos de turismo y acciones inversas como los viajes familiarización.

En total, está prevista una inversión de 3,8 millones de euros, de los que dos tercios -unos 3,5 millones- serán aportados por la Junta y el resto por los patronatos, de manera que cada provincia contará con un presupuesto de 480.000 euros.

La iniciativa incidirá de forma especial en las estrategias de mercadotecnia digital y en las actividades de I D i, en consonancia con el Plan Estratégico de Marketing Turístico Horizonte 2020.

Fernández ha destacado "lo que significa para Andalucía tener la complicidad de los patronatos" y ha puesto en valor la capacidad de las administraciones para llegar a acuerdos.

"Colaborando se llega más lejos que compitiendo", ha aseverado en el acto el titular de Turismo, quien ha explicado que el convenio se basa en la concepción de Andalucía como un "destino único, complementario".

Ha agradecido el trabajo desarrollado por los patronatos provinciales para poder coordinar las acciones incluidas en el Plan de Acción 2017 de promoción, para mostrar toda la oferta andaluza "bajo una misma marca".

A este respecto, ha considerado que "uno de los grandes avances y fortalezas" de la comunidad es que Andalucía es una marca "con ocho hijos que son las provincias, que son parte de una familia".

En este sentido, el consejero de Turismo ha dicho que la firma de los convenios "va más allá" de un acuerdo económico, pues es de colaboración "efectiva" en el diseño de políticas de turismo, y con el objetivo común de favorecer un empleo estable y de calidad y el reto de que los ciudadanos sientan al turismo "como una oportunidad para crecer".

Al acto han asistido los presidentes de las diputaciones de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; Málaga, Elías Bendodo; Córdoba, Antonio Ruiz Cruz; Granada, José Entrena; Cádiz, Irene García Macías y Huelva, Ignacio Caraballo.

También han estado presentes el vicepresidente primero de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García y el vicepresidente segundo de la institución supramunicipal de Jaén, Manuel Fernández Palomino.

El Plan de Acción para este año incluye en total 550 actuaciones en cincuenta mercados dirigidas a una veintena de segmentos, e incluye entre sus hitos la puesta en marcha de una nueva campaña de comunicación, la mejora del portal www.andalucia.org y una mayor promoción de los productos para atraer turistas en temporada media-baja.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.