Andalucía cuenta con 104 Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha indicado hoy en Almería que en Andalucía existen ya 104 Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH), integradas por más de 20.000 agricultores.

Así lo ha apuntado durante una reunión con una de estas entidades, la SAT Indasol de El Ejido (Almería), reconocida como OPFH desde 1997, ha informado el Gobierno andaluz en una nota.

El consejero ha señalado que estas entidades andaluzas contarán en 2018 con 91 Programas Operativos, cada uno de los cuales tiene un Fondo Operativo con una financiación que aportan al 50 % la OPFH y los fondos europeos.

En total, la inversión total es de casi 208 millones de euros, lo que supone que las ayudas se elevan a 104 millones.

Ha incidido en el caso de Almería, que concentra más del 50 % de estos incentivos de manera que los 35 Programas Operativos presentados por las entidades almerienses supondrán una inversión de 116 millones de euros, apoyados desde la administración con 59,6 millones.

Almería es la provincia también que cuenta con mayor número de OPFH, con un total de 41 que reúnen a más de 9.000 socios.

Asegura que las ayudas en el futuro van a mejorar siguiendo las disposiciones del Reglamento Ómnibus, y ha anunciado que la propuesta de la nueva PAC para el período 2021-2027 introduce mejoras en relación con las actuales tendencias del mercado en materia de medio ambiente e innovación tecnológica y amplía la duración máxima de los programas operativos a siete años para proporcionar más estabilidad en sus inversiones a las OPFH.

"Hay razones de peso para la creación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas, defender el régimen de ayudas a los Programas Operativos de éstas y apoyar esta oportunidad para otros sectores agrarios para que puedan mejorar su competitividad y orientar sus producciones al mercado, como propone la Comisión Europea", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.