Andalucía busca afianzar el turismo irlandés

Andalucía celebrará mañana en Irlanda una misión comercial para difundir el destino entre agentes y prensa especializada dado el excelente comportamiento de este mercado en la comunidad en EL 2016.

La Consejería de Turismo y Deporte celebrará el encuentro 'Let's talk again', una misión comercial que tendrá lugar en Dublín (Irlanda) dirigida a profesionales del turismo de este mercado emisor, ha informado la Junta en un comunicado.

La acción, que se desarrollará en el Trinity College, alcanza este año su séptima edición y se ha convertido en punto de encuentro con los mejores profesionales y empresas del sector turístico irlandés, tanto por los contactos que permite establecer como por las novedades del destino que se presentan.

La misión incluye un taller en el que la oferta andaluza expondrá los atractivos del destino ante representantes de los principales operadores, así como agentes de viaje y medios de comunicación especializados del país y finalizará la jornada con una presentación institucional.

La delegación andaluza estará representada por una quincena de entidades y empresas del sector, entre los que se encuentran patronatos provinciales, cadenas hoteleras y agencias de receptivo.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron el pasado año 171.725 viajeros procedentes de Irlanda, lo que supuso un crecimiento respecto al ejercicio anterior del 19,9 %.

Estos turistas realizaron 812.397 pernoctaciones, un 27,7% más, con una estancia media de 4,73 días.

Según los últimos datos disponibles, el comportamiento positivo de este mercado en Andalucía se ha mantenido durante el primer trimestre del año, periodo en el que los establecimientos hoteleros han seguido experimentando crecimientos de dos dígitos tanto en viajeros alojados, con un total de 23.105 (14,4 %), como en pernoctaciones, alcanzando las 68.532, lo que supuso un crecimiento de 25,4 con respecto al mismo periodo de 2016.

Además, Andalucía se sitúa como uno de los principales destinos españoles preferidos para el mercado irlandés, ocupando la segunda posición tras las Islas Canarias, según la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE, con una cuota del 19,6 % del total de las pernoctaciones en el país.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.