AmRest Holdings someterá a la Junta su salida a Bolsa en España

El consejo de administración de AmRest Holdings, grupo propietario de la cadena de restaurantes La Tagliatella en el mercado español, someterá a la Junta de Accionistas, que se celebrará el próximo 6 de junio, su salida a bolsa en España.

AmRest Holdings, que trasladó en marzo su sede social de Polonia a Pozuelo de Alarcón (Madrid), plantea solicitar la admisión a negociación de sus acciones en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Consejo de Administración de la sociedad podrá acometer la salida a bolsa en un plazo máximo de doce meses desde la aprobación por parte de la Junta.

AmRest Holdings someterá también a la Junta la delegación en el Consejo de Administración de la facultad de aumentar el capital social de la empresa hasta en un 20 %.

La compañía plantea también aumentar el valor nominal de las acciones hasta un euro con cargo a la reserva de prima de emisión.

Posteriormente, propone abordar un "split" (desdoblamiento de acciones) en la proporción de diez títulos nuevos por cada uno antiguo.

Este "split" se realizará mediante la reducción del valor nominal de las acciones desde un euro a 0,1 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.