Amplían hasta agosto los paros parciales en las líneas del tranvía

Los sindicatos del tranvía han ampliado hasta agosto los paros parciales en las líneas 4, 6 y 8 que se han desarrollado desde el mes de abril, según han informado fuentes sindicales.

El presidente del comité de empresa, Antonio Soler, ha explicado a EFE que se ha decidido intensificar los paros durante el período estival ante la falta de voluntad de la empresa de sentarse con los representantes sindicales para encontrar una solución a sus problemas.

Desde FGV, sin embargo, han señalado a EFE que está previsto que en las próximas fechas haya un encuentro entre la dirección y los representantes de los trabajadores para tratar los problemas de los maquinistas del tranvía, y han recordado que se está en pleno proceso negociación del convenio colectivo de la empresa.

Han asegurado compartir la preocupación de los sindicatos por la situación que arrastra la empresa desde hace años, pero han indicado que la falta de financiación no permite alcanzar fácilmente los objetivos marcados por la nueva gerencia la hora de mejorar las condiciones en las que se presta el servicio.

Además, han afirmado que las reivindicaciones los sindicatos son tenidas en cuenta por la dirección de la empresa y se está trabajando en diversos frentes para buscar soluciones, pero recuerdan que la ley de Presupuestos del Estado ofrece "escasas posibilidades de actuación" respecto a la contratación de personal.

Los nuevos paros en el tranvía serán el 31 de mayo en dos franjas de dos horas (una por la mañana y otra por la tarde), y hay convocados quince días en junio, diecisiete en julio y cinco en agosto, según el calendario previsto.

Los paros tendrán lugar en diferentes franjas horarias con una frecuencia de una, dos o tres veces al día, y serán más amplios en el mes de agosto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.