Ampliación de la L1 de metro hasta Badalona terminará de proyectarse en 2020

La ampliación de la L1 de metro hasta Badalona, que comprende cinco nuevas estaciones, se licitará en la primavera de 2018 y terminará de proyectarse en 2020, ha informado el departamento de Territorio en el estudio informativo y de impacto ambiental de la primera fase.

El documento se ha presentado hoy para someterse durante un mes al proceso de información pública, después del cual se licitará la redacción del proyecto constructivo de la primera fase, las estaciones de Montigalà y Lloreda-Sant Crist, que se terminará en la primavera de 2018, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Durante esta primera fase, que prevé un coste total aproximado de 260 millones de euros, se proyectarán también las cocheras de la L1, que se ubicarán en la parte sur del Parc de Montigalà y tendrán capacidad para 14 convoyes.

La segunda fase de la prolongación de la L1, que corresponde a las estaciones de Bufalà, Pompeu Fabra y Badalona Rodalies, se tramitará con otro proyecto constructivo, que necesita a su vez de un estudio informativo y ambiental propio, para tener las cinco estaciones proyectadas para el 2020.

La prolongación de la L1, que hasta ahora tiene su final de línea en Fondo (Santa Coloma de Gramenet), es una vieja demanda de los gobiernos municipales de Badalona y de los vecinos, sobre todo de los barrios de Montigalà y Bufalà, donde la conexión con el transporte público es insuficiente.

La proyección de la construcción de estas cinco nuevas estaciones se ha hecho siguiendo los parámetros de lo que establece el Plan Director de Infraestructuras (PDI) 2011-2020 y espera dar cobertura a la demanda estimada de 40.000 usuarios diarios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.