Amper: el beneficio se dispara el 124%, hasta los 18,1 millones

amper--644x362

El Grupo Amper, compañía tecnológica e industrial española, obtuvo un beneficio neto de 18,1 millones de euros de enero a septiembre, el 124% más que los 8,1 millones del mismo período del año anterior, gracias a la incorporación a las cuentas consolidadas de empresas adquiridas, en especial Núcleo.

Además, las cifras remitida a la CNMV muestran un un aumento del ebitda del 80%, al pasar de 10,8 millones de euros en los tres primeros trimestres de 2018 a 19,6 millones este año. La facturación consolidada superó en el período 132,8 millones de euros, el 31 % más interanual.

Fuentes de la empresa han explicado a Efe que la incorporación a las cuentas de las nuevas compañías adquiridas ha "comenzado a dar sus frutos en términos de crecimiento en la facturación", especialmente la compañía Núcleo Comunicaciones y Seguridad, comprada a Duro Felguera el 4 de julio por 1 euro (con asunción de 3,5 millones de la deuda).

El gestor aeroportuario Aena adjudicó el 31 de julio el balizamiento de 17 aeródromos españoles a una unión temporal de empresas formada por Telefónica y Núcleo. Amper ha adquirido también otras empresas tecnológicas en 2018 y 2019, entre ellas, Rubricall, Ingenio 3000, Iberwave, Signal Intelligence, S&C y Wireless Watts. Además, se ha hecho con la compañía industrial Formecal, por la que ha pagado 7,5 millones de euros. 

La división tecnológica de Amper ha aumentado del 33 al 38 % su representación en la cifra de negocio del grupo en estos resultados trimestrales respecto a los de hace un año. En la vertiente industrial, Amper adquirió en agosto la compañía de mecanización y montaje de piezas aeronáuticas Formecal.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.