Amfar reunirá a 600 mujeres el Día de la Mujer Rural en Villarrubia (C. Real)

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar) celebrará el próximo lunes, 15 de octubre, el Día Mundial de las Mujeres Rurales con la jornada "Las Rurales Mujeres Deciden" en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), donde prevé reunir a más de 600 mujeres de la provincia de Ciudad Real.

La jornada girará en torno a la despoblación, el emprendimiento femenino y la representatividad de las mujeres rurales en los órganos de dirección, para lo que se contará con la participación de un amplio grupo de ponentes, mujeres emprendedoras y expertas en las materias.

El acto de bienvenida contará con la participación de la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina; con la presidenta local de Amfar-Villarrubia, Esperanza Úbeda, y la presidenta nacional de Amfar, Lola Merino.

La primera ponencia sobre la problemática del despoblamiento rural correrá a cargo de Antonio Serrano, miembro de la Comisión de Despoblación de la Federación Española de Municipios y Provincias.

La jornada continuará con dos mesas redondas, una de ellas dedicada al emprendimiento femenino rural, en la que se tratará la importancia socioeconómica del empleo femenino y en la que participarán Cristina Tirado, presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real; Mariana Fuentes, directora de la Oficina Nacional de Titularidad Compartida, y Belén de Nova, emprendedora de Cózar y futura cooperativistas.

La segunda de las mesas redondas versará sobre la importancia del liderazgo femenino y la incorporación de las mujeres a la toma de decisiones y contará con la presencia de cinco alcaldesas de la provincia de Ciudad Real, entre las que estarán Encarnación Medina, alcaldesa de Villarrubia; Mercedes Escabias, alcaldesa de Alamillo; Isabel Mansilla, alcaldesa de Agudo; María Antonia Álvaro, alcaldesa de Torralba, y Ana López, alcaldesa de Carrión.

La celebración del Día Mundial de las Mujeres Rurales será clausurada por la presidenta nacional de Amfar y por el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez. EFE.

1010494

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.