"AMBTempsbus" se convierte en "AMB Movilidad" y aumenta prestaciones

La aplicación de movilidad "AMBTempsbus" se ha convertido en "AMB Movilidad" y ha acompañado el cambio de nombre con un aumento de prestaciones que dan una "visión 360 grados" del transporte público en el área metropolitana de Barcelona.

El ente supramunicipal ha señalado en un comunicado que una de las novedades es que ahora el usuario podrá buscar una ruta concreta -del punto A al punto B- a través de Google Maps, y la aplicación le indicará los posibles recorridos en transporte público, así como la manera más eficaz de combinar los diferentes medios de transporte que se quieran utilizar.

La nueva versión también integra la red del Bicibox, el aparcamiento seguro de la AMB para bicicletas, y toda la red ciclable metropolitana, incluyendo la de Barcelona.

"Esto facilitará al usuario el intercambio modal con la bicicleta privada y el transporte público, un buen tándem para promover el cambio de hábitos hacia una movilidad más limpia y sostenible", ha destacado el AMB, que ha concretado que próximamente se incorporarán también las estaciones del Bicing de la capital catalana.

 Otra novedad es la mensajería automática, mediante la cual se informará a los usuarios sobre cuestiones importantes, como pueden ser los casos de episodios de contaminación atmosférica y alteraciones graves del servicio.

Estos mensajes llegarán al teléfono móvil independientemente de si el usuario tiene abierta la aplicación o no, y se podrán activar o desactivar cuando el usuario lo desee.

Hasta el cambio de nombre, AMBTempsbus, al igual que el resto de apps de la AMB, ha continuado ganando en uso día a día, con más de 400.000 descargas.

Actualmente, cuenta con 122.319 usuarios y 308.637 descargas en su versión Android y 7.716 usuarios y 112.000 descargas en la versión iOS.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.