AMB aprueba rebaja en recibo del agua de 1,65 % en municipios de Barcelona

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado hoy la rebaja del 1,65 % de la tarifa del agua, ya anunciada para los municipios abastecidos por la empresa Aigües de Barcelona.

Según informa hoy en un comunicado el AMB, el consejo metropolitano ha ratificado la revisión de las tarifas de agua potable en los municipios metropolitanos, una actualización que supondrá un ahorro de unos 5 millones respecto a la tarifa actual.

El vicepresidente de Medio Ambiente del AMB, Eloi Badia, ha considerado que "como Área Metropolitana de Barcelona hemos de garantizar que la ciudadanía pague un precio justo por el agua, reflejando los costes reales, y éste es el ejercicio que estamos haciendo".

La rebaja aprobada hoy debe ser ratificada por la comisión de precios de Cataluña, a finales de este mismo mes, de forma que se espera que en las próximas semanas puede entrar en vigor.

La comisión de precios está compuesta por diez representantes de varios departamentos de la Generalitat, así como de organizaciones empresariales (2), sindicatos (2) y organizaciones de consumidores y usuarios (2).

El AMB precisa que, junto con otra anterior revisión tarifaria del agua, el ahorro para los ciudadanos se sitúa en 18 euros por año y abonado o unos 30 millones de euros anuales, respecto a las peticiones de Aigües de Barcelona.

Este descenso ya fue anunciado por Badia a principios de este mes de marzo, cuando explicó que la reducción de precios se puede llevar a cabo al no repercutir el aumento de la tarifa que había propugnado Aigües Ter-Llobregat, que suponía 12,7 millones de euros, así como la revisión de los costes financieros, el canon de salmuera, la actualización del IPC y el ajuste del volumen de agua realmente suministrada.

Además, el AMB "sigue pendiente de la resolución de la medida cautelar que solicitó contra el aumento" que aprobó las pasadas navidades un aumento del 11,88 % en el suministro de agua en alta de la empresa ATLL, con el voto en contra del AMB. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.