Amarrada la flota pesquera de Ceuta por un fuerte temporal de levante

La flota pesquera de Ceuta no ha podido faenar en la jornada de hoy como consecuencia de un fuerte temporal de levante que mantiene amarrados los barcos al puerto ceutí debido a las adversas condiciones en el mar.

Según han informado a Efe fuentes del sector, la Cofradía de Pescadores de Ceuta ha visto como desde esta mañana ninguna de la decena de barcos que están matriculados en la ciudad ha podido salir a la mar.

La fuerza del viento, con más de 70 kilómetros por hora, ha motivado que los patrones de los pesqueros hayan optado por permanecer en el interior del puerto pesquero para evitar daños en sus embarcaciones.

Los pescadores han dedicado la jornada a arreglar las redes o cualquier otra labor de mantenimiento de los barcos ante la imposibilidad de poder salir a la mar.

Las previsiones meteorológicas indican que mañana persistirá la fuerza del viento, lo que también podría producir otra jornada de amarre forzoso.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.