Empresas y directivos

Amadeus, a punto de romper 'el aburrido' lateral: se avecinan movimientos bruscos

airbus--644x362

Las acciones de Amadeus suben esta mañana un 0,5% y se meten entre las más alcistas del índice, rozando los 70 euros, mientras que en el año, el valor acumula una revalorización que ronda el 15%.

Desde el punto de vista técnico, el analista de Renta 4 Banco, Eduardo Faus, explica hoy que la acción se está moviendo desde febrero dentro de un rango lateral que ha provocado "una importante compresión de los indicadores técnicos", lo que normalmente tiende a "preceder salidas bruscas en las siguientes semanas". 

La estabilización de los precios coincide con el encuentro de los objetivos del consenso de analistas. A nivel técnico, dice Faus, dos referencias marcarían la operativa. en primer lugar, por arriba, la resistencia en 72,4 euros, cuya superación invita a la búsqueda de los máximos en 81,5 euros, y por abajo la zona de 63 euros, base del canal alcista de los últimos años. El consejo de Faus es esperar a tomar decisiones a la salida de ambos niveles. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista Inversión.