Álvaro Nadal atenderá propuestas de C's y PSOE para "mejorar" el Bono Social

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha calificado como "mejorable" la actual regulación del Bono Social o tarifa de la luz para los consumidores vulnerables, para lo que cuenta ya con sendas propuestas de Ciudadanos (C's) y el Grupo Socialista.

El Gobierno pretende sobre el Bono Social, que hoy será asunto de debate por los partidos políticos, una "mejor definición de elementos importantes", para lo que pretende "ver las diferentes propuestas" de lo grupos políticos, ha adelantado Nadal.

La Administración tratará como novedad la consecución de "recursos adicionales para los casos más extremos" mediante el consenso, si bien Nadal ha asegurado que lo podría tramitar el Gobierno sin necesidad de llevar a cabo estas consultas.

En fin último, según el ministro, es lograr una "mejor definición" del consumidor vulnerable. Para ello, ha abogado por lograr "un consenso y ver de qué manera son conciliables" todas las posturas, también con las comunidades autónomas.

Nadal considera necesario también efectuar un "trabajo a pie de calle" por corporaciones locales y comunidades autónomas, así como una "mejor financiación que atienda bien las necesidades".

Álvaro Nadal ha inaugurado hoy el III Foro de Innovación Turística organizado por Hotusa Explora.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.