Alumnos desarrollan una moto eléctrica que pasa de 0 a 100 km/h en 5 segundos

Un equipo formado por más de cuarenta alumnos de la Universidad de Málaga han desarrollado un prototipo de motocicleta de competición cien por cien eléctrica que pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en 5 segundos, que ha sido presentada hoy y con la que correrán en la prueba internacional "MotoStudent 2017".

La moto, denominada "Electric", cuenta con una batería formada por células de 4,8 kilovatios hora y alcanza una velocidad punta de 160 kilómetros por hora, ya que -para los estudiantes- "los vehículos eléctricos no son solo el futuro, sino el presente. Con estas características queremos ir un paso por delante de la industria".

Así lo ha indicado a los periodistas una alumnas y representante del equipo "UMA Racing Team", Sonsoles Vico, para quien se trata de un proyecto "lo más multidisciplinar posible" que apuesta por las nuevas tecnologías en todos los ámbitos al estar formado por estudiantes de distintas ingenierías e incluso mercadotecnia.

Con la moto "Electric", el equipo malagueño aspira a ganar la "MotoStudent 2017", que en su nueva edición reúne a 27 equipos de 9 países; "es una competición de prestigio internacional y un escaparate para todos los estudiantes de ingeniería".

El equipo ha estado acompañado durante la presentación por el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, y de los profesores y líderes académicos del proyecto Antonio Cabrera y Juan Castillo.

"MotoStudent" es una competición internacional -promovida por la fundación MotoEngineering Foundation y TechnoPark Motorland y que se celebra en Alcañiz (Teruel)- que desafía a equipos universitarios a diseñar y desarrollar un prototipo de motocicleta de competición de características similares a la categoría mundialista de Moto3.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.