Alstom consigue otro contrato de 15 trenes TGV para la línea París-Burdeos

El grupo industrial francés Alstom anunció hoy un contrato de "más de 400 millones de euros" para fabricar quince trenes de alta velocidad (TGV) que se utilizarán en la nueva línea París-Burdeos, y que vendrán a sumarse a los 40 que está entregando a la compañía ferroviaria francesa SNCF.

Estos quince nuevos TGV entrarán en servicio en 2019 y 2020 y sustituirán otros más antiguos, algunos de los cuales llevan en funcionamiento desde hace más de 35 años, explicó Alstom en un comunicado.

Se trata del modelo Euroduplex Océane de dos plantas, y se ensamblarán en la plantas de Belfort. También participarán en su construcción otras plantas francesas como La Rochelle (las motrices), Ornans (los motores), Le Creusot (los bogies), Tarbes (las cadenas de tracción), Villeurbanne (la informática), Petit Quevilly (los transformadores de tracción) o Saint Ouen (el diseño).

Tienen una capacidad para 556 plazas, superior a las 509 de las generaciones precedentes; ofrecen enchufes y entradas de USB para los pasajeros, así como asientos giratorios en primera para que se pueda viajar siempre en el sentido de la marcha del tren.

El anterior pedido de 40 Euroduplex para la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) se había firmado en septiembre de 2013. El operador ya ha recibido una docena y los cuatro primeros se pusieron en servicio en el corredor París-Burdeos el 11 de diciembre de 2016.

A partir del próximo mes de julio comenzará la explotación comercial de la línea de alta velocidad en todo el recorrido entre esas dos ciudades, de forma que el tiempo de transporte se reducirá a 2 horas y cuatro minutos, en lugar de 3 horas y 14 minutos actualmente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.