Almendros aragoneses genéticamente mejorados viajan a la 'Fruit Attraction'

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) participará del 23 al 25 de octubre en la feria internacional del sector de la fruta 'Fruit Attraction' de Madrid, donde llevará sus almendros genéticamente mejorados.

En concreto, ha informado el departamento de Innovación, Investigación y Universidad, se explicará la situación actual del almendro y los porta-injertos de hoja roja del CITA: "Garnem" "Felinem" y "Monegro", que se están utilizando en la expansión del almendro en varios países por su probada productividad.

Además, se presentarán las obtenciones "Soleta", "Isabelona", "Vialfas", y "Diamar" que serán las protagonistas del espacio ubicado dentro del área de Alimentos de Aragón.

Este programa creado en el año 1974 tiene como objetivos la adaptación de las variedades a la mecanización con alta productividad y el mayor control del vigor para las plantaciones en cultivos intensivos y con alta resistencia a enfermedades.

Tal y como afirman desde el Gobierno de Aragón, gracias los dos programas de mejora genética del almendro del CITA se han obtenido 5 porta-injertos y 10 variedades, introducidas en el mercado español por sus características más adaptadas a las condicionantes comerciales e industriales.

'Fruit Attraction' constituye la cita internacional más importante donde presentar las últimas variedades de frutas y hortalizas de las empresas y entidades expositoras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.