Alianza UPA-COAG asegura precio de gasóleo B supera el 36% al de año anterior

La Alianza UPA-COAG ha asegurado hoy que el precio del gasóleo B sigue aumentando, cuando está a punto de comenzar la cosecha en Castilla y León, y supera ya el 36 por ciento al del año pasado en estas mismas fechas, ha informado esta organización en un comunicado.

Ha precisado que el precio del gasóleo agrícola se ha situado en torno a 0,77 euros por litro, lo que supone el veintiocho por ciento más que el pasado mayo y el 36 por ciento más que en junio de 2017.

UPA-COAG ha considerado que en un campaña cerealista como la actual, "clave para compensar el desastre del año pasado", los agricultores se verán "perjudicados" por los precios "tan elevados de los inputs" de producción y la imposibilidad de repercutir esas subidas en la venta de sus productos.

La organización ha recordado que el consumo de carburante en el medio rural es "muy alto" en estas fechas debido a las "numerosas" faenas que se realizan en el campo, como la cosecha o el riego, y representa uno de los mayores costes para los agricultores.

Según los cálculos de UPA-COAG, el gasóleo B supone una media del dieciséis por ciento de los gastos en la producción de cereales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.