Alemania importó 1.211 millones en frutas y hortalizas frescas de Andalucía

Alemania importó 1.211 millones de euros en frutas y hortalizas frescas de Andalucía durante la campaña 2014-2015, lo que supone el 28 % de las ventas de estos productos en el exterior, según ha explicado la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz.

La consejera se ha reunido durante su estancia en la feria hortofrutícola Fruit Logistica 2016 en Berlín con el embajador español en Alemania, Pablo García-Berdoy, con quien ha tenido la oportunidad de comentar la buena acogida que tienen las frutas y hortalizas frescas andaluzas en el mercado alemán.

Ortiz ha reconocido que los "alemanes son nuestros principales clientes y aprecian la calidad y el sabor de nuestros productos", informa la Junta en un comunicado.

De hecho, aproximadamente "una de cada cuatro frutas y verduras que exportamos van a parar a consumidores alemanes".

Como ejemplo, se ha referido a que dos de cada cinco pimientos, pepinos y sandías que se consumen en ese país son andaluces, el 38%; uno de cada cinco tomates (18%) y tres de cada cinco fresas (65,4%). El 9% de los productos hortofrutícolas que importa Alemania (12.442 millones de euros) proceden de Andalucía.

Durante los primeros once meses del 2015, las exportaciones hortofrutícolas andaluzas al país germano han alcanzado los 1.161 millones de euros, un 9,4% más que en el mismo periodo del año anterior.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.