Alcobendas corta el tráfico en la avenida de Barajas este fin de semana

El Ayuntamiento de Alcobendas cortará el tráfico este fin de semana en la avenida de Barajas, con el fin de que los operarios desmonten la pasarela peatonal que hay en esa vía y que es innecesaria tras la regularización del tráfico lograda en los últimos años con semáforos.

Las labores arrancarán esta noche, a las 20 horas, con el despiece del tramo central, mientras que mañana será el turno de la rampa de Fuente Hito y, finalmente, de la situada junto al polideportivo municipal José Caballero, que colinda con este espacio.

Por ello, está previsto que esta salida -una de las más frecuentadas de la localidad- se pueda abrir, como tarde, el lunes a las 6 horas, según ha explicado el Consistorio.

También han apuntado que los operarios cortarán el acceso en la salida de la glorieta inferior de la avenida de Barajas esta noche, y tampoco se podrá bajar desde la vía de servicio de la A-1 por la avenida de Barajas en dirección a Alcobendas.

La Policía local ha previsto un desvío por las avenidas de Fernando Alonso y de Rafael Nadal como alternativa para acceder y salir de la localidad.

Igualmente, los agentes han previsto un desvío específico para los vecinos de la urbanización Fuente Hito, el hotel Rafael y el Parque Omega desde la avenida de Fernando Alonso.

Los bomberos y usuarios del polideportivo municipal podrán salir por el carril de estacionamiento en dirección a la Avenida de Rafael Nadal.

La pasarela que se va a eliminar atraviesa de lado a lado la avenida de Barajas, a la altura del polideportivo municipal José Caballero, siendo una infraestructura que antiguamente era necesaria para que los peatones atravesaran la carretera.

Sin embargo, actualmente existe una regularización con semáforos en la glorieta de acceso a la dotación deportiva, por lo que mantener la pasarela supondría una "duplicidad de acceso" para los peatones, con el "importante gasto en su conservación" que conlleva la pasarela, de cerca de 60.000 cada cinco años.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.