Alcobendas contará con 16 nuevos contenedores de ropa usada en cuatro años

El Ayuntamiento de Alcobendas ha adjudicado el contrato de recogida selectiva de ropa usada, calzado y textil a la empresa Servicios Ecológicos Recuperalia para los próximos cuatro años, que sustituirá a la ONG Humana y que instalará dieciséis nuevos contenedores.

La compañía que se encargará a partir de ahora de esta prestación pagará un canon anual de 137.000 euros, según ha apuntado el Consistorio en una nota.

En 2016 se recogieron en Alcobendas 370.787 kilos de ropa, a través de los 51 contenedores repartidos por la localidad.

La nuevas empresa adjudicataria se ha comprometido a incrementar en dieciséis el número de contenedores durante la vigencia del contrato, además de realizar hasta cinco limpiezas anuales de los mismos.

Desde el Consistorio han subrayado la importancia de este servicio, recordando que cada kilo de ropa que se reutiliza evita la emisión de 3,16 kilos de dióxido de carbono a la atmósfera, según datos de la Comisión Europea.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.