Alcázar de Sevilla aumentó visitantes un 9,3 % en ocho meses de 2017

El Real Alcázar de Sevilla recibió 1.186.314 visitantes entre enero y agosto de 2017, un 9,32 por ciento más (110.600) que en el mismo periodo del año pasado, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

El mes con mayor afluencia fue mayo, cuando por primera vez en su historia la cifra superó la barrera de los 200.000 (en concreto, 200.790), seguido por abril (191.451) y junio (165.578), coincidiendo con los principales meses en la temporada alta turística de la capital hispalense.

"Se trata de una evolución muy positiva para el monumento por la dimensión de las cifras en sí porque existe crecimiento en todos los meses, incluyendo aquellos que tradicionalmente conforman la temporada turística baja en la ciudad, como enero y agosto", según el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz.

También ha apuntado que hay un mayor conocimiento del Real Alcázar por parte de los sevillanos gracias a los distintos programas de divulgación cultural y patrimonial concebidos para niños y mayores y tanto para los barrios cercanos al conjunto palaciego como para los más alejados de la capital.

El conjunto monumental, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, es, además, el único de la ciudad adherido al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, que está promovido por la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital con el apoyo de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.