Alcalde Villar de Cañas, satisfecho por decisión de TS sobre almacén nuclear

El alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Sáiz, ha mostrado hoy su satisfacción por la decisión del Tribunal Supremo de suspender cautelarmente la ampliación de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de El Hito que frenaba la construcción del Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares (ATC).

Ha recordado que los dirigentes del Ejecutivo regional han reconocido que la ampliación de la protección ambiental "se hacía sólo para paralizar el ATC" y que "luego lo han adornado con que si Red Natura". Y ha apostillado: "todo eso no hace falta, qué vas a proteger aquí, si no hay nada".

En declaraciones a EFE, Sáiz se ha mostrado "muy contento" con la decisión del Supremo y ha subrayado que "sabíamos que esto iba a llegar", ya que era "cuestión de tiempo" que "le digan al Gobierno regional que es más importante el ATC que la ZEPA".

Asimismo, está convencido de que el resto de procesos judiciales que se han emprendido en torno al proyecto del almacén nuclear en Villar de Cañas "acabarán dándole la razón" y que el almacén "se va a hacer".

Sáiz asegura que siempre ha confiado en la justicia y más aún en este caso porque defiende que "no se puede parar un proyecto de Estado, una inversión de 1.000 millones de euros, un ATC que lo necesita el país, por una ZEPA de 25.000 hectáreas".

El regidor ha reconocido que no ha entendido la actitud del Gobierno regional y le ha pedido a Emiliano García-Page que "colabore, que invierta más dinero en Cuenca y que, por lo menos, no intente fastidiar nuestros proyectos".

Sáiz ha sostenido que el proyecto del Almacén Temporal Centralizado de Residuos Nucleares es "riqueza y trabajo para la comarca", y ha afirmado que "la provincia y la comarca" lo quieren.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.