Alcalde intercederá para retomar las visitas nocturnas a la Catedral de León

El alcalde de León, Antonio Silván, ha afirmado hoy que no ceja en el empeño de poder recuperar las visitas turísticas nocturnas y a la plataforma de la Catedral.

"Desde el absoluto respeto a lo que es la esencia de la Catedral, que es el culto y su religiosidad, todo se puede conciliar aplicando criterios de colaboración ya que es una joya desde el punto de vista religioso, pero también desde el punto de vista turístico y arquitectónico", ha apuntado Silván.

El deán de la Catedral, Antonio Trobajo, descartaba prácticamente hace unos días la recuperación de estas visitas enmarcadas en el proyecto de restauración y promoción 'Sueño de la Luz', que tanto éxito habían tenido en los últimos años entre visitantes y los propios leoneses.

El regidor ha recordado que la colaboración y unidad de acción con el Cabildo y el Ayuntamiento ha permitido que en las próximas semanas se pueda grabar en la Seo leonesa para la película documental 'Onyx, los reyes del grial', que narra el hallazgo del supuesto Santo Grial en el cáliz de doña Urraca, guardado en San Isidoro.

"Culto y turismo se pueden compaginar y desarrollar paralelamente sin ningún tipo de tensión", ha remarcado el alcalde.

Silván ha realizado estas declaraciones durante la visita realizada hoy a Casa Botines, donde se ha hecho un positivo balance de su apertura por primera vez al público el pasado 14 de abril.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.