Albarracín: Gob. PSOE-Podemos no lo veo porque son antagónicos

El presidente de la patronal CROEM, José María Albarracín, ha dicho hoy a los periodistas durante una jornada de Amefmur que no veía un gobierno central integrado por las formaciones PSOE y Podemos porque, a su juicio, son "antagónicos" y añadió que "no tiene sentido si destrozamos el país".

Indicó que la economía es miedosa y la inversión está paralizada prácticamente a la espera de lo que va a pasar; no vamos a entrar en el color de un gobierno u otro, pero la estabilidad es básica para que las inversiones se acometan.

Indicó que cualquier cosa en los ámbitos económicos o tributarios "no tiene sentido si destrozamos el país", en referencia a la distinta visión que ambas formaciones tienen de España.

La Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) ha organizado un encuentro empresarial que estuvo protagonizado por el presidente de CROEM, José María Albarracín, quién analizó la situación empresarial de la Región y las inquietudes y valoraciones del colectivo de la empresa familiar.

En la jornada de Amefmur, coincidiendo con su 20 aniversario, se ha puesto de manifiesto que aún en el periodo de crisis ha sobrevivido este tipo de empresas, generando puestos de trabajo, por lo que piden a la administración que escuche sus peticiones y simplifiquen la gestión administrativa.

En este sentido, Albarracín se ha reunido recientemente con el gobierno autonómico para poner en marcha cuanto antes la Ley de Simplificación Administrativa.

La presidenta de Amefmur, Marián Cascales, socia y directora de compras del Grupo Inquivisa, empresa familiar perteneciente al sector químico, espera un 2016 "interesante" de un sector que "ha ayudado a salir de la recuperación a la economía regional y está creciendo mucho".

Representa al 85 por ciento del empresariado murciano y "que han demostrado que son el colchón" en época de crisis y que mantienen y generan empleo.

Albarracín recordó que aporta más del 70% del PIB a la Región y da empleo al 80% del tejido productivo empresarial.

Esta semana ha tenido lugar la primera reunión de diálogo social del Gobierno y CROEM tras octubre en la que se analizó la estrategia para el empleo y la ley de simplificación administrativa. Esta última los empresarios desean que esté en un mes lista.

En el último barómetro o encuesta a empresarios que ha hecho Amefmur se observa que un 48,5% de las empresas familiares manifiesta que han mejorado sus ventas y preveían continuar una tendencia al alza para el primer semestre de 2016.

El 87,3% de las empresas indica que su cifra de empleo se mantiene (60,4%) o incluso mejora (26,9%). La cifra de inversiones ha aumentado para el 26,3% y se ha mantenido para el 55,6% de las empresas.

Un 18% de las empresas familiares están inmersas en un proceso sucesorio de transmisión de propiedad y/o gobierno a la siguiente generación, con un incremento de 4 puntos porcentuales sobre el semestre anterior.

El 9% valora incorporar externos a la propiedad y/o gobierno, mientras un 5% se plantea el cierre empresarial y el 4% la venta de la empresa familiar.

Los principales objetivos que persiguen las empresas familiares es mejorar su reputación, asegurar la supervivencia de la empresa, la independencia financiera y la rentabilidad.

En una reciente entrevista la presidenta de Amefmur dijo que había que hacer realidad el desarrollo de las infraestructuras con la llegada del AVE a nuestra región, solucionar la problemática del aeropuerto de Corvera, impulsar el corredor del Mediterráneo y la adecuación del puerto del Gorguel, fomentando la iniciativa privada, y la creación de empresas a través de formación, financiación y reducción de impuestos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.