Álava hará estudios para adaptar la oferta de suelo industrial a las empresas

El Gobierno Vasco, la Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria coordinarán sus actuaciones para mejorar la oferta de suelo industrial alavés y adaptarla a las necesidades de las empresas.

Así se recoge en el acuerdo suscrito hoy entre la sociedad gestora de suelo industrial del Gobierno Vasco, Sprilur; la sociedad pública dependiente de la Diputación alavesa, Álava Agencia de Desarrollo (AAD), y la sociedad pública perteneciente al Ayuntamiento de Vitoria, Gasteizko Industria Lurra (GILSA).

El objetivo es que las tres entidades coordinen sus sistemas de gestión y procesos de atención al cliente, de manera que dispongan de información detallada sobre el conjunto de la oferta disponible.

Además, promoverán estudios, análisis y censos empresariales para identificar las necesidades de actuación y la posibilidad de recuperar espacios en desuso y edificios industriales situados en zonas urbanas.

A partir de ahora, las tres entidades intercambiarán y actualizarán mensualmente sus bases de datos sobre las parcelas y pabellones disponibles, su localización, características, precios, etcétera.

También harán un estudio de mercado conjunto para analizar en detalle la demanda de suelo, la evolución de los diversos segmentos de mercado, los servicios complementarios demandados y las necesidades de adecuación de la actual oferta.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha destacado en un comunicado la importancia de este acuerdo, que tiene un triple objetivo: mejorar la oferta de suelo industrial para hacerla más atractiva a las empresas que quieran implantarse, conocer las necesidades de las ya implantadas, y poner en valor los suelos y edificios industriales en desuso o vacíos para recuperarlos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.