Alaquàs, Aldaia y Xirivella organizan una marcha por la seguridad ciclista

Los ayuntamientos de los municipios valencianos de Alaquàs, Aldaia y Xirivella han organizado la segunda Marcha por el Derecho a una Movilidad Segura y Sostenible con la finalidad de reivindicar la construcción de un carril bici y la mejora de los transportes públicos, según indican en un comunicado.

La marcha, que tendrá lugar el sábado 23 de septiembre y que se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad, se dirigirá hacia la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre de València, donde se manifestarán y pedirán la construcción de un nuevo carril bici a la entrada de la ciudad que conecte los municipios con la capital.

También manifestarán conjuntamente su apuesta por la movilidad sostenible y reclamarán las carencias en transporte público que existen entre València y las tres localidades, algo que califican de "situación vergonzosa".

Los consistorios se quejan de tener un servicio de autobuses "deficitario" y una red de ferrocarriles "obsoleta" y de no contar con ninguna línea de metro que suministre servicio para los más de 100.000 vecinos que suman los tres pueblos juntos.

La jornada, que cuenta con el respaldo de la Plataforma por el Transporte Público de l'Horta Sud, el Colectivo Soterranya y la empresa MIBISIValència, comenzará a las once de la mañana en el Ayuntamiento de Alaquàs y de este, pasará a los de Aldaia y Xirivella, desde este último se desplazarán hasta la Ciudad Administrativa, acompañados en todo momento por la Policía Local.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.