Airbus Helicopters entrega al Ejército dos helicópteros de transporte NH90

Airbus Helicopters España ha entregado hoy al Ejército de Tierra dos nuevos helicópteros de transporte táctico NH90, con los que la compañía ha alcanzado las 300 aeronaves fabricadas en todo el mundo.

La entrega de las aeronaves ha tenido lugar en la factoría de Airbus Helicopters España de Albacete, que con estos dos aparatos ha fabricado ya cinco helicópteros NH90, en un acto presidido por el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde.

Conde ha hecho hincapié en el "compromiso" del Gobierno que preside Mariano Rajoy con la industria de defensa, potenciando programas industriales como el de este modelo de helicóptero, que es ensamblado y producido en Albacete en su versión española.

Defensa ha contratado con la factoría castellanomanchega 22 unidades, 16 para el Ejército de Tierra y seis para el Ejército del Aire, con un plazo de entregas que llega hasta 2022.

Con los aparatos entregados hoy, el consorcio ha producido ya 300 aeronaves de este tipo en todo el mundo, según se ha destacado en el acto, al que han asistido el consejero delegado de Airbus Helicopters España, Francisco Vergé; el vicepresidente ejecutivo de Airbus Helicopters, Wolfgang Schoder; y el director general de Armamento y Material, el teniente general Juan Manuel García Montaño.

Vergé ha pedido que el Ministerio de Defensa trabaje para que en 2017 se dote de presupuesto al siguiente contrato de compra de NH90, con miras a que pueda firmarse en 2018.

Según el consejero delegado de Airbus Helicoptes España "son unos plazos ineludibles si queremos dar estabilidad al programa".

Vergé ha solicitado que el Gobierno priorice la colaboración con la industria nacional frente a empresas "que no generan empleo" en España, y ha destacado la "madurez" alcanzada en la factoría albacetense, que el año próximo cumplirá una década.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.